RESUMEN-Acciones, dólar y peso mexicano suben luego de que FBI absuelve a Clinton en caso correos

domingo 6 de noviembre de 2016 18:27 CST
 

TOKIO, 7 nov (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían y el dólar y el peso mexicano anotaban fuertes alzas la mañana del lunes en Asia, luego que el FBI mantuvo una recomendación previa de que no es necesario presentar cargos criminales contra la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

* La noticia provocaba un alza de un 1,2 por ciento de los futuros del índice de acciones de Estados Unidos S&P 500, un avance que podría acabar con una serie de nueve sesiones consecutivas de caída, la mayor racha bajista en 35 años.

* Los inversores habían reaccionado con nerviosismo a una carrera electoral muy reñida en Estados Unidos entre Clinton y el candidato republicano Donald Trump, cuyas propuestas de política exterior, comercio e inmigración han inquietado a los mercados financieros.

* Las propuestas de Clinton son consideradas más predecibles que las de su rival, un recién llegado a la política.

* El FBI dijo el domingo que mantenía sus conclusiones previas de que no era necesario presentar cargos criminales contra Clinton por usar un servidor privado para gestionar su correo electrónico cuando trabajó para el Gobierno, lo que despeja un problema que había dañado a su campaña para las elecciones del martes.

* El anuncio de una reapertura de la investigación de los correos había sacudido a los mercados financieros, por lo que las noticias recientes provocaron alivio entre los inversores.

* En el mercado de monedas, el dólar subía hasta un 1,4 por ciento a 103,96 yenes, mientras que el euro caía un 0,5 por ciento a 1,1089 dólares.

* El principal ganador era el peso mexicano, que ha servido como un barómetro del ánimo del mercado, porque las propuestas de Trump son consideradas muy negativas para el país.

* El peso mexicano ganaba un 2,2 por ciento a 18,61 unidades por dólar, su nivel más alto desde el 26 de octubre.

* En tanto, el oro caía con fuerza. Tanto el oro al contado como los futuro del metal precioso en Estados Unidos retrocedían un 1 por ciento. (Por Hideyuki Sano. Editado en español por Javier López de Lérida)