Peso mexicano se aprecia frente al dólar tras anuncio de FBI sobre correos de Clinton

domingo 6 de noviembre de 2016 17:07 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 nov (Reuters) - El peso mexicano saltó el domingo tras el anuncio del FBI de que no presentará cargos criminales contra la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, al concluir una investigación sobre el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

El peso, que ha sido golpeado por la volatilidad durante el proceso electoral estadounidense, se apreció hasta un 2.2 por ciento, pero después frenó sus ganancias y avanzaba un 1.6 por ciento a 18.708 pesos por dólar.

El FBI dijo el domingo que mantiene su recomendación de no presentar cargos criminales contra Clinton por su uso de un servidor privado, despejando un foco de críticas contra su campaña a dos días de la elección presidencial ante el candidato republicano Donald Trump.

Durante la campaña, Trump prometió construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, impedir el envío de remesas al país latinoamericano y deportar a los inmigrantes ilegales. (Reporte de Lizbeth Díaz. Editado por Javier Leira)