Mercados mexicanos se hunden por nerviosismo en torno a carrera presidencial EEUU

martes 1 de noviembre de 2016 15:21 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 nov (Reuters) - Los mercados de México cayeron con fuerza el martes en medio de la incertidumbre sobre quién triunfará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos la próxima semana y previo a un feriado local que mantendrá los mercados cerrados.

El peso mexicano se depreció a un mínimo de más de tres semanas mientras participantes del mercado tomaron posiciones de cara a un potencial triunfo del candidato republicano Donald Trump, en tanto que la bolsa local anotó su nivel de cierre más bajo desde finales de septiembre.

* El peso cerró en 19.185 por dólar, con una caída del 1.72 por ciento, ó 32.50 centavos, frente a los 18.86 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. Se trata de su nivel más débil desde el 10 de octubre.

* La moneda tuvo su caída diaria más pronunciada desde el 5 de julio.

* La ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton en la carrera presidencial se redujo desde que el FBI dijo la semana pasada que está revisando nuevos correos electrónicos en su investigación sobre la ex secretaria de Estado.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, cayó un 1.47 por ciento a 47,303.31 puntos, con un volumen de 252.1 millones de títulos negociados.

* El IPC registró su mayor caída diaria desde el 9 de septiembre.

* Las acciones del minorista y embotellador FEMSA encabezaron las pérdidas con un 3.20 por ciento menos a 175.5 pesos.   Continuación...