MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de noviembre

jueves 3 de noviembre de 2016 07:27 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 3 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Analistas privados elevaron a un 3.25 por ciento el pronóstico de inflación para México este año, aunque esperan un peso más apreciado contra el dólar, en 18.60 unidades, de acuerdo con una encuesta del banco central difundida el martes. Para el crecimiento económico, los analistas consultados por el Banco de México mantuvieron la estimación de 2016 en 2.10 por ciento, según la mediana de los cálculos de 34 expertos.

GBM - En línea con la encuesta de Banxico, pensamos que el balance de riesgos para México apunta todavía a tasas modestas de crecimiento hacia delante. Los elementos que nos llevan a sacar esta conclusión son un entorno económico menos favorable en el país tras el anuncio del gobierno federal de más recortes presupuestales en 2016 y 2017, una política monetaria más restrictiva a lo esperado por parte de Banco de México en este año y las expectativas de alzas adicionales a las tasas de interés, una mayor depreciación del peso mexicano y debilidad del sector industrial en Estados Unidos.

  Continuación...