SONDEO-Tenaris volvería a mostrar pérdidas en tercer trimestre por bajas ventas

lunes 31 de octubre de 2016 12:03 CST
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 31 oct (Reuters) - Tenaris, la empresa siderúrgica productora de tubos para el segmento petrolero, volvería a mostrar pérdidas en su balance al tercer trimestre afectada por menores ventas de sus productos, reveló un sondeo de Reuters difundido el lunes.

La siderúrgica, que tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, presentaría una perdida de unos 23,8 millones de dólares en el período julio-septiembre, según el promedio de una encuesta de Reuters entre analistas locales y extranjeros.

En igual período de 2015, Tenaris perdió 355 millones de dólares, y en el segundo trimestre de este año las pérdidas fueron de 13,3 millones de dólares.

"Respecto al trimestre anterior, proyectamos una leve baja de precios, con caídas adicionales de volumen, sobretodo en el segmento de tubos con costura", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

En septiembre, los integrantes de la OPEP acordaron en Argel recortar su producción de crudo a un rango de entre 32,50 millones y 33 millones de barriles por día (bpd), su primera reducción de bombeo desde 2008, para impulsar los precios.

El sondeo realizado por Reuters entre seis especialistas mostró respuestas con pérdidas que oscilaron entre los 14,8 millones de dólares y los 31,9 millones de dólares, mientras que la mediana de las estimaciones fue de 23 millones de dólares.

Allaria Ledesma estima un EBITDA para el segundo tercer trimestre 2016 en torno a los 128,3 millones de dólares. "Proyectamos bajas adicionales en los gastos operativos (de la empresa)", señaló la correduría.

Los títulos de Tenaris, que ponderan con un 3,54 por ciento sobre el índice bursátil Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, también cotizan en las plazas de Milán y Nueva York. La siderúrgica anunciará sus resultados trimestrales el jueves próximo. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Gabriela Donoso)