31 de octubre de 2016 / 13:42 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 31 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 31 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El instituto de estadísticas (INEGI) difundirá el lunes a las 8.00 hora local (1400 GMT) la estimación oportuna del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre.

BANORTE IXE - Tomando en cuenta la información disponible hasta el momento, consideramos que la estimación oportuna del PIB mostrará un crecimiento de 1.9 por ciento anual para la economía mexicana durante el tercer trimestre del año, por debajo del 2.5 por ciento observado en el trimestre anterior.

Consideramos que el menor dinamismo de la economía mexicana durante el tercer trimestre del año estuvo explicado por la contracción que presentó la producción industrial mexicana (-0.7 por ciento anual) y el avance de 3.2 por ciento en los servicios.

* El Banco de México (central) dará a conocer el martes su reporte mensual de remesas familiares.

SANTANDER - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían crecido un 7.0 por ciento interanual en septiembre.

Los capitales recibidos en el mes habrían sumado 2,200 millones de dólares.

* El INEGI difundirá el viernes las cifras de inversión fija bruta para agosto.

CITIBANAMEX - Anticipamos un repunte significativo de la inversión en agosto. Ajustada por estacionalidad, estimamos que la inversión aumentó 0.8 por ciento mensual, luego de contraerse 1.2 por ciento en julio.

Sobre la serie original, esperamos una mejoría importante en términos anuales con respecto a la tasa de julio, ante un fuerte repunte en las compras de bienes de capital, mientras que la construcción debe seguir presentando una contracción en términos anuales.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE IXE - Mercados con movimientos mixtos en un entorno de mayor aversión al riesgo tras las noticias sobre la reapertura de la investigación a Clinton por el FBI y falta de señales sobre un posible acuerdo entre miembros de la OPEP.

* La moneda local cotizaba en 18.945 por dólar, con una ganancia del 0.13 por ciento frente a los 18.970 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

VE POR MÁS - El peso operaría el lunes en un rango de 18.86 y 18.94 por dólar , impactado por el proceso electoral en Estados Unidos.

* El banco central difundirá el lunes el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían aumentos moderados en la subasta de valores gubernamentales en espera de mayor información sobre la evolución de la inflación y el tipo de cambio. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below