Dólar repunta tras pérdidas sufridas el viernes por reportes revisión correos Clinton

lunes 31 de octubre de 2016 07:21 CST
 

Por Patrick Graham

LONDRES, 31 oct (Reuters) - El dólar se recuperaba el lunes de su caída de la sesión anterior, cuando se supo que el FBI estaba investigando nuevos correos dentro de una pesquisa sobre el uso de Hillary Clinton de un servidor privado mientras era secretaria de Estado.

* En general, se considera que una victoria de Clinton en la elección presidencial sería positiva para el dólar, lo que a su vez facilitaría que la Reserva Federal suba sus tasas de interés en diciembre.

* En cambio, se cree que un triunfo del candidato republicano Donald Trump, si bien podría alentar la repatriación de dólares, inquietaría a los inversores, apoyando al yen y a otros activos considerados seguros.

* A las 1243 GMT, el índice dólar sumaba un 0,23 por ciento a 98,585. En octubre, el índice acumula un alza de 3,2 por ciento.

* El peso mexicano, considerado un barómetro en los mercados cambiarios de las chances de victoria de Trump, subió en las operaciones en Europa tras su desplome de 2 por ciento el viernes. Posteriormente, el peso se depreciaba un 0,21 por ciento.

* La moneda estadounidense cedía un 0,31 por ciento contra el euro a 1,0948 dólares. Contra el yen, el dólar sumaba un 0,32 por ciento a 105,02 unidades.

* Hamish Pepper, estratega de Barclays, dijo que las probabilidades de que Clinton gane siguen favoreciendo al dólar, pero señaló que la divisa podría beneficiarse igualmente de cualquier problema en los mercados si los sondeos favorecieran a Trump. (Reporte adicional de Lisa Twaronite y Hideyuki Sano en Tokio; Editado en español por Janisse Huambachano)