MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de noviembre

martes 1 de noviembre de 2016 07:26 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 1 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La economía mexicana se expandió 1.0 por ciento en el tercer trimestre contra el periodo previo, más de lo esperado por el mercado, gracias a un sólido consumo interno que compensó la caída de la actividad industrial vinculada a Estados Unidos, mostraron el lunes las cifras preliminares oficiales.

GBM - Si bien es digno de mención el hecho de que la economía mexicana siga creciendo en un escenario de abaratamiento de los commodities a nivel mundial y de austeridad presupuestaria (pues se trata de una señal alentadora de la fuerza de su mercado nacional), el lento avance global y los problemas internos podrían sugerir que el crecimiento doméstico continuará siendo modesto en los próximos meses, a raíz de tres elementos fundamentales: una actividad industrial débil en Estados Unidos, la prevalencia del abaratamiento del petróleo y una menor producción petrolera en plataformas por parte de Pemex, y la presión en la construcción pública derivada de los recortes presupuestarios en 2016 y 2017.

  Continuación...