MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de octubre

jueves 27 de octubre de 2016 07:36 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 27 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

La actividad económica de México (IGAE) se contrajo un 0.1 por ciento en agosto contra el mes previo, su primer tropiezo en un trimestre, derivado de una menor producción industrial ligada a Estados Unidos, mostraron el miércoles cifras oficiales.

VE POR MÁS - Con las cifras conocidas hoy, podemos asegurar que el 3T16 mostrará un menor dinamismo respecto a los dos primeros trimestres del año. Mantenemos nuestro pronóstico de crecimiento para el PIB de México de 2.1 por ciento en 2016.

CITIBANAMEX - De enero a agosto, la actividad económica registró un crecimiento promedio anual de 2.3 por ciento, la misma tasa que tuvo en el mismo periodo del 2015. Estimamos que la actividad continuó débil en septiembre, y por lo tanto confirmamos nuestra previsión de un crecimiento anual del PIB de 1.7 por ciento en el tercer trimestre, y de 2.1 por ciento para todo el 2016.

GBM - El desempeño comercial de México en 2016 es el reflejo de la desaceleración de la industria manufacturera en Estados Unidos, lo que, en conjunto con la baja en los precios del petróleo y el aumento de las importaciones de bienes intermedios, genera presiones sobre el sector externo del país. Esto es muy importante porque el hecho de que el Banco de México no haya intervenido en el tipo de cambio, pese a la depreciación del peso en septiembre, nos lleva a pensar que las autoridades están conformes con los niveles actuales que presenta el tipo de cambio para ayudar a reducir estas presiones.   Continuación...