Peso México opera estable entre apuestas sobre elección EEUU y declive petróleo, bolsa pierde

lunes 24 de octubre de 2016 11:42 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 oct (Reuters) - El peso de México operaba sin muchos cambios el lunes al mantenerse las expectativas de que la candidata demócrata Hillary Clinton vencería a su rival republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero presionado por un declive de los precios del petróleo.

La bolsa local, en tanto, perdía levemente mientras los inversores esperaban conocer esta semana la mayoría de los reportes corporativos del tercer trimestre, entre ellos, los de las empresas que tienen mayor peso en el índice líder.

* El peso cotizaba en 18.5985 por dólar, con una baja del 0.05 por ciento, frente a los 18.59 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

* De acuerdo con una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el fin de semana, Clinton tiene una posibilidad superior al 95 por ciento de ganar en los comicios del 8 de noviembre.

* Algunos analistas han revisado sus proyecciones del tipo de cambio luego de que el peso se ha apreciado alrededor de un 7.0 por ciento desde que alcanzó un mínimo histórico frente al dólar a finales de septiembre, en parte por el avance de Clinton en los sondeos electorales.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.14 por ciento a 48,349.93 puntos, con un volumen de 38.05 millones de títulos negociados.

* Las acciones del grupo de medios Televisa lideraban las pérdidas con un 1.09 por ciento menos a 96.24 pesos, seguidas por las del gigante cementero Cemex, que bajaban un 0.71 por ciento a 16.81 pesos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía un punto base a un 6.08 por ciento, en tanto que el rendimiento a 20 años sumaba dos, al 6.56 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)