MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de octubre

martes 25 de octubre de 2016 07:28 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 25 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se aceleró a su mayor nivel en 18 meses hasta la primera mitad de octubre, superando el objetivo del banco central y alimentando la probabilidad de un mayor aumento en la tasa de referencia, según cifras oficiales divulgadas el lunes.

CITIBANAMEX - Si bien seguimos estimando que el riesgo de un mayor impacto de la depreciación del tipo de cambio sobre los precios (pass-through) sigue latente, los resultados recientes apuntan a que dicho riesgo está disminuyendo, y más si se considera la reciente apreciación del peso contra el dólar. Mantenemos nuestra previsión sobre que la inflación general anual seguirá al alza, aunque de manera gradual, en las siguientes quincenas, y reiteramos nuestro pronóstico de que al cierre del año se ubicará en 3.2 por ciento.

GBM - Las presiones inflacionarias en 2016 han estado impulsadas principalmente por el incremento en el precio de la gasolina y la electricidad, así como por la depreciación del tipo de cambio, y no por el mercado interno, nos hace pensar que Banco de México debería de mostrarse prudente antes de restringir aún más las condiciones monetarias, ya que una decisión precipitada a este respecto pondría en riesgo el dinamismo ya moderado de la economía mexicana.

Por lo anterior, prevemos que el banco central subirá la tasa de interés de referencia en tan sólo 25 puntos base a 5.0 por ciento para finales de año.   Continuación...