25 de octubre de 2016 / 12:32 / en 9 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de octubre

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 25 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 25 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía

* La inflación interanual de México se aceleró a su mayor nivel en 18 meses hasta la primera mitad de octubre, superando el objetivo del banco central y alimentando la probabilidad de un mayor aumento en la tasa de referencia, según cifras oficiales divulgadas el lunes.

CITIBANAMEX - Si bien seguimos estimando que el riesgo de un mayor impacto de la depreciación del tipo de cambio sobre los precios (pass-through) sigue latente, los resultados recientes apuntan a que dicho riesgo está disminuyendo, y más si se considera la reciente apreciación del peso contra el dólar. Mantenemos nuestra previsión sobre que la inflación general anual seguirá al alza, aunque de manera gradual, en las siguientes quincenas, y reiteramos nuestro pronóstico de que al cierre del año se ubicará en 3.2 por ciento.

GBM - Las presiones inflacionarias en 2016 han estado impulsadas principalmente por el incremento en el precio de la gasolina y la electricidad, así como por la depreciación del tipo de cambio, y no por el mercado interno, nos hace pensar que Banco de México debería de mostrarse prudente antes de restringir aún más las condiciones monetarias, ya que una decisión precipitada a este respecto pondría en riesgo el dinamismo ya moderado de la economía mexicana.

Por lo anterior, prevemos que el banco central subirá la tasa de interés de referencia en tan sólo 25 puntos base a 5.0 por ciento para finales de año.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda local cotizaba en 18.492 por dólar, con un alza del 0.35 por ciento, ó 6.55 centavos, frente a los 18.5575 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Mercados globales mantienen sesgo positivo siguiendo el buen reporte del PMI manufacturero ayer en Estados Unidos así como la encuesta IFO en Alemania publicada hoy la cual superó las expectativas.

Estimamos un rango para el USD/MXN de 18.42 a 18.54 por dólar.

BASE - El peso cerró la sesión del lunes con una apreciación en una sesión de baja volatilidad y cautela, con los inversionistas a la espera de indicadores económicos relevantes al cierre de la semana y de información adicional sobre la evolución del proceso electoral estadounidense.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, subió el lunes un 0.03 por ciento a 48,431.25 puntos, con un volumen de 136.6 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - En los mercados de capitales de México y Estados Unidos, continúa la entrega de reportes financieros por parte de las empresas, y en algunos casos se refleja en los precios de sus acciones. Sin embargo, en México, el Indice de Precios y cotizaciones (IPC) tuvo este lunes una moderada alza, mientras que en Estados Unidos los tres principales índices de Wall Street tuvieron una ganancia promedio de 0.63 por ciento, aunque destacó el alza de 1.0 por ciento del índice Nasdaq, apoyado por algunas emisoras que tuvieron buenos reportes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable al 6.09 por ciento, mientras que el de 20 años subía tres puntos al 6.56 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos soberanos en México pudiera observar una sesión relativamente estable, con rangos de operación acotados, similar a la dinámica observada en la sesión previa.

En el entorno internacional se observa un sesgo negativo en Norteamérica, Europa y Asia/Pacífico, aunque destacando un comportamiento mucho más defensivo en instrumentos de deuda de mercados emergentes.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below