MONEDAS A.LATINA-Operadores, tranquilos por proyección de Clinton hacia la Casa Blanca

lunes 24 de octubre de 2016 05:37 CDT
 

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES, 24 oct (Reuters) - El mercado de monedas de América Latina tiene por delante una semana tranquila por la proyección de la candidata demócrata Hillary Clinton hacia un triunfo en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, que se combina con una visión más positiva sobre las economías de la región.

* El peso de México continuaría oscilando alrededor de 18,50 unidades por dólar ante las mayores expectativas de un triunfo de Clinton. La moneda anotó alzas después del tercer y último debate presidencial en Estados Unidos la semana pasada, que según los sondeos dio como ganadora a la demócrata.

* James Salazar, analista de CI Banco, dijo que el peso podría depreciarse arriba de 18,70 en caso de que los datos del producto interno bruto (PIB) estadounidense que salen en los próximos días reactiven los temores a eventuales subidas más fuertes de las tasas de la Reserva Federal.

* Con respecto al real brasileño, la consultora 4Cast dijo: "se consolidó en un rango de 3,15-3,20 (por dólar) ya que el mercado es optimista acerca de la reforma fiscal, y, sin contar una creciente intervención del BCB (Banco Central de Brasil), podríamos verlo probar niveles debajo de 3,15".

* Por su parte, el peso argentino en el mercado interbancario se mantendrá estable en torno a las 15,15 unidades por dólar. La moneda local está presionada al alza por ventas de dólares de bancos y empresas que buscan otras oportunidades de inversión en pesos.

* También el cuadro de Chile luce más atractivo. "En los últimos días hemos visto un aumento en los flujos de ingresos (de dólares), lo que ha estado manteniendo al peso, a pesar de algunas variables externas negativas", dijo un agente de bolsa, previendo un rango de 662 a 672 pesos por dólar. (reporte adicional de Noe Torres en México, Walter Bianchi en Argentina y Froilán Romero en Chile)