Sentido Común-En México, Grupo Elektra recaba tres mil 500 mdp con emisión de dos bonos, a 7 y 10 años

viernes 21 de octubre de 2016 14:44 CDT
 

21 oct (Sentido Común) - Grupo Elektra, la cadena de tiendas de aparatos electrodomésticos y muebles más grande del país y dueña de Banco Azteca, recabó tres mil quinientos millones de pesos (188 millones de dólares) con la emisión de dos bonos, uno a siete y el otro a 10 años.

La empresa emitió ambos títulos con base en un programa de venta de deuda que le fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la agencia reguladora encargada de regular el mercado bursátil mexicano, en mayo de 2012.

Con base en dicho programa, Grupo Elektra puede recabar hasta ocho mil millones de pesos (430 millones de dólares) en bonos a largo plazo.

El primer título o certificado bursátil, por dos mil 500 millones de pesos (134 millones de dólares, que cotiza con la clave de pizarra DINEXCB 16 y que corresponde a la segunda emisión del programa, pagará un interés anual de 2.80 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 7.91%, dijo la empresa, en la carátula del prospecto de colocación del bono.

El segundo título, por mil millones de pesos (53 millones de dólares), que cotiza con la clave de pizarra DINEXCB 16-2 y que corresponde a la tercera emisión del programa, pagará una tasa de interés anual fija de 8.8%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono respectivo.

En ambos proyectos del prospecto de emisión de los títulos, la empresa dijo que los recursos obtenidos "serán destinados principalmente para el refinanciamiento parcial de los Senior Notes emitidos el 4 de agosto de 2011 por Grupo Elektra".

Así mismo, ambos títulos recibieron una calificación de 'AA+' por parte de HR Ratings México y de 'AA-' por parte de Fitch México, o el segundo y el cuarto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

Actinver Casa de Bolsa y Punto Casa de Bolsa fueron contratadas para actuar como agentes colocadores de los bonos. (Redacción Sentido Común)