Sentido Común-En México, Autopista Arco Norte recaba dos mil mdp con la reapertura de un bono a 20 años

viernes 21 de octubre de 2016 13:27 CDT
 

21 oct (Sentido Común) - Autopista Arco Norte, unidad de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, o Ideal, la empresa administradora de proyectos de infraestructura controlada por Carlos Slim, recabó dos mil millones de pesos (107.6 millones de dólares) de los tres mil millones de pesos (161 millones de dólares) que buscaba obtener con la reapertura de un bono a 20 años.

El título o certificado bursátil, que cotiza con la clave de pizarra ARCONCB 15, fue emitido con base en un programa mediante el cual Autopista Arco Norte puede recabar hasta 13 mil 500 millones de pesos (726 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión (Udis), mismo que fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la dependencia encargada de regular el mercado de valores del país, en junio de 2015.

Con dicha reapertura, la empresa con sede en la Ciudad de México habrá recabado un total de ocho mil 500 millones de pesos (457 millones de dólares), o el 63% de los recursos que planea recabar la empresa con el título que originalmente emitió el 30 de octubre de 2015.

Los fondos que recabe Autopista Arco Norte "se destinarán al pago de los conceptos y en la prelación señalada en el Fideicomiso Emisor y en la sección "Destino de los Fondos" del Suplemento Informativo", dijo la empresa en el proyecto de carátula del prospecto de emisión del instrumento.

La reapertura, que vence el 7 de junio de 2035, paga una tasa de interés anual fija de 8.96%, dijo la empresa en el proyecto de carátula del prospecto de emisión del título.

El instrumento recibió una calificación de 'AAA' por parte de HR Ratings de México y de Fitch México, o el nivel más elevado en la escala de grado de inversión de las calificadoras.

Inversora Bursátil Casa de Bolsa (Inbursa), Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Santander fueron contratados para fungir como intermediarios colocadores de la reapertura. (Redacción Sentido Común; )