Peso mexicano pierde tras debate presidencial en EEUU y declive de petróleo

jueves 20 de octubre de 2016 07:18 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 oct (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el jueves después de la realización del tercer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, y presionado por un declive de los precios del petróleo.

La moneda local se negociaba en 18.5635 por dólar, con una baja del 0.22 por ciento, ó 4.05 centavos, frente a los 18.523 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Luego de concluir el debate entre la demócrata Hillary Clinton y su rival republicano Donald Trump la noche del miércoles, el peso se fortaleció en operaciones de mercados internacionales para repuntar hasta las 18.455 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 8 de septiembre.

Un sondeo inmediato de CNN dijo que el 52 por ciento de los consultados pensaba que Clinton ganó el debate, mientras que el 39 por ciento vio a Trump como el vencedor.

La reacción del peso sugiere que los inversores estarían descontando un triunfo de Clinton, una apuesta que ha venido reduciendo la presión sobre la moneda en las últimas semanas.

Un triunfo de Trump es visto como una amenaza para la economía mexicana debido a las propuestas del candidato de restringir la profunda relación comercial entre ambos países y de construir un muro en la frontera común que sería pagado por México. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)