Peso y bolsa de México ganan antes de debate de candidatos EEUU, impulsa petróleo

miércoles 19 de octubre de 2016 16:10 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 oct (Reuters) - El peso y la bolsa de México ganaron el miércoles mientras inversores esperaban la realización del tercer y último debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos, que podría ser clave para definir posiciones en la recta final de la campaña electoral.

Los activos locales avanzaron también de la mano de los precios del petróleo, que subieron a sus máximos en 15 meses después de que los inventarios estadounidenses cayeron abruptamente.

* El peso cerró en 18.523 por dólar, con un avance del 0.46 por ciento, ú 8.55 centavos, frente a los 18.6085 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

* La apreciación del peso es evidencia de que los inversionistas anticipan que el republicano Donald Trump podría tener nuevamente un mal desempeño frente a su adversaria demócrata Hillary Clinton, lo que haría poco probable que gane las elecciones de noviembre, dijo banco Base en un reporte.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, ganó un 0.8 por ciento a 48,492.61 puntos, con un volumen de 192.6 millones de títulos negociados.

* Las acciones del grupo financiero Banorte lideraron las ganancias con un 1.29 por ciento más a 111.34 pesos.

* Fuera del IPC, destacó el avance de un 91.13 por ciento a 26.93 pesos de los títulos de la constructora Urbi al reanudar su cotización luego de más de tres años en suspensión.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subió tres puntos base, a un 6.06 por ciento, en tanto que el rendimiento a 20 años sumó dos, al 6.53 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)