Sentido Común-En México, Fibra Inn planea recabar mil mdp con la reapertura de un bono a 6 años

martes 18 de octubre de 2016 14:15 CDT
 

18 oct (Sentido Común) - Fibra Inn, el fideicomiso especializado en la administración de hoteles, planea recabar mil millones de pesos (53 millones de dólares) con la reapertura de un bono a seis años.

El título o certificado bursátil, que cotiza con la clave de pizarra FINN 15 y que vence el 24 de septiembre de 2021, será emitido con base en un programa con base en el cual Fibra Inn puede recabar hasta cinco mil millones de pesos (265 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión (Udis) o dólares, mismo que fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la dependencia encargada de regular el mercado de valores del país, en 2012.

La empresa con su sede en Monterrey, que emitió el bono original el 2 de octubre de 2015, por mil 875 millones de pesos (99 millones de dólares), realizará la reapertura del título el próximo jueves 20 de octubre.

El título pagará una tasa de interés de 1.1 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.42%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

El bono recibió una calificación de 'AA+' por parte de HR Ratings de México y de 'AA-' por parte de Fitch México, o el segundo y cuarto nivel más elevado en la escala de grado de inversión de las calificadoras, respectivamente. Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuarán como los intermediarios colocadores de la reapertura.Común) (Redacción Sentido Común)