MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de octubre

miércoles 19 de octubre de 2016 07:44 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 19 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.625 por dólar, con una baja del 0.09 por ciento, ó 1.65 centavos frente a los 18.6085 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Noticias positivas para activos de riesgo que mantienen el sesgo optimista, incluyendo el crecimiento en China, buenos reportes corporativos, ventaja de Clinton en las elecciones en Estados Unidos y potenciales acuerdos en el mercado petrolero. Divisas emergentes mantienen un sesgo de alza. El peso mexicano cae. Estimamos un rango para hoy entre 18.58 a 18.72 por dólar.

BASE - Durante la sesión es probable que el tipo de cambio respete el soporte de 18.60 pesos por dólar, mientras los mercados esperan una concusión a los debates presidenciales. Asimismo, es poco probable que el tema de la Reserva Federal permita apreciaciones adicionales del peso y de otras divisas frente al dólar.

VE POR MÁS - Será altamente probable observar volatilidad en el mercado por distintos elementos de atención en el día. El USD/MXN se ubicará en un rango de entre 18.63 y 18.69 pesos por dólar. La cercanía del tercer debate presidencial (20hrs) podría repercutir en el desempeño de la divisa mexicana.   Continuación...