17 de octubre de 2016 / 13:27 / hace 9 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de octubre

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 17 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 17 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda local cotizaba en 18.905 por dólar, con una ganancia del 0.6 por ciento u 11.50 centavos, frente a los 19.02 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

SANTANDER - La posición especulativa del peso en Chicago se mantuvo a favor del dólar, pero en menor magnitud que la semana previa al ubicarse el pasado 11 de octubre en 1,366 millones de dólares (md), comparado con el dato de la semana anterior de 2,235 md. Recordemos que el nivel máximo reciente se registró hacia la tercera semana de septiembre en un nivel de 2,258 md a favor del dólar.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango para hoy entre 18.92 a 19.03 por dólar. Consideramos atractivo compras del USD/MXN al nivel actual ante la posibilidad de mayor volatilidad antes de las elecciones en Estados Unidos, con el potencial de una fuerte baja limitada.

VE POR MÁS - Las probabilidades apuntan a que el tono del mercado será positivo por la pérdida de fortaleza del índice dólar. Como respuesta a lo anterior, el USD/MXN se ubicará en un rango de entre 18.91 y 18.98 pesos por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el viernes con una baja marginal del 0.08 por ciento a 47,701.45 puntos y acumuló un alza semanal del 0.2 por ciento.

VE POR MÁS - El "driver" del mercado será el resultado de los reportes corporativos al tercer trimestre de 2016.

SANTANDER - Durante la semana pasada el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 105 puntos, una ganancia de 0.2 por ciento en pesos y de 1.9 por ciento en dólares, para ubicarse en las 47,702 unidades. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula una ganancia de 11.0 por ciento en pesos y una baja de 1.6 por ciento en dólares.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados, subía un punto base (pb) a 6.06 por ciento, mientras que el de 30 años subía cuatro puntos a 6.62 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos soberanos en México pudieran tener un comportamiento más defensivo que sus similares en Europa (+3pb) y Asia/Pacífico (+4pb), debido a un peso que registra una modesta apreciación esta mañana así como Treasuries en Estados Unidos con modestas ganancias (-1pb).

Ante las condiciones actuales esperamos que la curva de rendimientos continúe registrando una mayor pendiente, con un valor relativo más interesante en el "belly" de las curvas de Bonos M y derivados de TIIE-28.

SANTANDER - Para esta semana se subastan los bonos de tasa fija nominal y real de largo plazo. En este sentido para el bono M30 (Nov-42) la tasa en el mercado secundario cerró en 6.61 por ciento, comparado con el resultado de la subasta primaria anterior de 6.29 por ciento. En este papel con un monto en circulación de 107,000 millones de pesos, el mayor tenedor son los inversionistas extranjeros con un 63 por ciento de la emisión, seguido por las Afores con un 31 por ciento.

Además se subasta el Udibono a plazo de 30 años (Nov-46) en donde la tasa real en el mercado secundario cerró en 3.32 por ciento (...) Para la subasta de Cetes estimamos aumentos moderados considerando el nuevo nivel de la tasa a un día de 4.75 por ciento.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below