Sentido Común-En México, Banco Interacciones planea recabar 2,000 mdp con emisión de un bono a 10 años

miércoles 12 de octubre de 2016 12:13 CDT
 

12 oct (Sentido Común) - Banco Interacciones, la filial bancaria de Grupo Financiero Interacciones, planea recabar dos mil millones de pesos (105.5 millones de dólares) con la emisión de un bono bancario a 10 años.

El título o certificado bursátil cotizará con la clave de pizarra BINTER 16U y corresponderá a la séptima emisión de un programa de venta de deuda que fue autorizado en 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la agencia reguladora encargada de regular el mercado bursátil mexicano.

La vigencia del programa es de cinco años a partir de la autorización del regulador.

Con base en dicho programa, Banco Interacciones puede recabar hasta 20 mil millones de pesos (mil 55 millones de dólares) en bonos a largo plazo denominados en pesos o su equivalente en unidades de inversión (Udis).

Las unidades de inversión son una medida de cuenta que evoluciona en paralelo a los movimientos que registra el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El instrumento que planea vender Banco Interacciones pagará una tasa de interés anual fija que se determinará al momento de vender el bono.

Los recursos obtenidos con la emisión del vehículo se destinarán a mejorar el perfil de liquidez de la institución crediticia, dijo el banco en el proyecto de carátula del prospecto de emisión del bono.

El bono recibió una calificación de 'AA-' por parte de HR Ratings de México y de 'A+' por parte de Fitch México, o el quinto y el cuarto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

Casa de Bolsa Interacciones, la institución hermana de Banco Interacciones, a actuará como agente colocador del bono. (Redacción Sentido Común; )