Sentido Común-En México, Banco Multiva planea recabar mil 500 mdp con la emisión de un bono a 3 años

martes 11 de octubre de 2016 09:05 CDT
 

11 oct (Sentido Común) - Banco Multiva, la filial bancaria de Grupo Financiero Multiva, el brazo financiero del conglomerado Grupo Empresarial Ángeles, planea recabar mil 500 millones de pesos (79.5 millones de dólares) con la emisión de un bono bancario a tres años.

El título o certificado bursátil cotizará con la clave de pizarra MULTIVA 16-2 y corresponderá a la tercera emisión de un programa de venta de deuda que fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la agencia reguladora encargada de regular el mercado bursátil mexicano, en 2013.

Con base en dicho programa, Banco Multiva puede recabar hasta 10 mil millones de pesos (530.2 millones de dólares) en bonos a largo plazo denominados en pesos o su equivalente en unidades de inversión (Udis).

Las unidades de inversión son una medida de cuenta que evoluciona en paralelo a los movimientos que registra el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El instrumento que planea vender Banco Multiva pagará un cupón que estará vinculado, vía una sobretasa, a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio de 28 días, o la tasa de interés a la que se prestan entre ellos los bancos con un mes de plazo. Esta sobretasa se determinará al momento de vender el bono.

En el proyecto del prospecto de emisión del título, la empresa dijo que los recursos obtenidos serán "destinados para mantener el perfil general de liquidez del balance de la emisora y realizar las operaciones permitidas conforme a la Ley de Instituciones de Crédito y a su objeto social".

El bono recibió una calificación de 'A' por parte de Standard & Poor's y Fitch México, o el sexto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Multiva actuaron como agentes colocadores del bono. (Redacción Sentido Común)