MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de septiembre

jueves 8 de septiembre de 2016 07:38 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 8 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA Y POLÍTICA

* El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró el miércoles a José Meade como nuevo secretario de Hacienda en sustitución de su más cercano aliado Luis Videgaray, en medio de un magro crecimiento económico y los coletazos de la controvertida visita del candidato estadounidense Donald Trump la semana pasada.

METANÁLISIS - Mucho se especula en los medios que la renuncia del Dr. Luis Videgaray fue porque propició la reunión del presidente Peña Nieto con Donald Trump, sin embargo nos parece "difícil de creer". Algunos rumores consideran que se trata de un movimiento anticipado a las elecciones presidenciales, y que es probable que Videgaray vaya primero a competir por la gubernatura del Estado de México, y después por la presidencia de la república, aunque no esperamos que influya ahora en los mercados.

BANAMEX - Su nombramiento ocurre un día antes de la fecha límite para que el Gobierno presente al Congreso el proyecto de presupuesto del 2017. Al designar a Meade, Peña indicó que lo instruyó especialmente para que aplique medidas de estabilidad fiscal así como de contener y estabilizar la creciente deuda.   Continuación...