MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de septiembre

miércoles 7 de septiembre de 2016 07:26 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 7 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 87.3 en agosto, dijo el martes el instituto de estadísticas. El índice no ajustado por estacionalidad fue de 86.5 puntos durante el mes.

GBM - El hecho de que la confianza haya alcanzado un mínimo de cuatro meses a causa de un deterioro generalizado de las condiciones actuales y las expectativas futuras -así como un fuerte índice de la voluntad de comprar bienes duraderos- nos llevan a pensar que será importante monitorear de cerca los próximos datos sobre la confianza de los consumidores para confirmar si la debilidad observada recientemente en los índices de expectativas representa un indicador adelantado de una mayor cautela en el consumo privado hacia la segunda mitad del año.

Esto, porque la percepción de la gente podría haberse visto afectada por la depreciación del tipo de cambio, una mayor lentitud en la creación de empleo en el ramo de la construcción y el comercio y, más recientemente, por el anuncio que hizo la Secretaría de Hacienda sobre un alza en los precios de la gasolina y las tarifas eléctricas a partir de julio.   Continuación...