Peso y bolsa de México ganan levemente antes de reporte clave de empleo EEUU

jueves 1 de septiembre de 2016 16:01 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 sep (Reuters) - La moneda y bolsa de México ganaron levemente el jueves mientras inversores esperan un reporte de empleo en Estados Unidos el viernes, que ofrecería más pistas sobre el panorama de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal en el corto plazo.

Los activos locales revirtieron pérdidas tras un repliegue del dólar después de conocerse que la actividad manufacturera estadounidense se contrajo en agosto, lo que contrarrestó una baja de los precios del petróleo.

* El peso cerró en 18.7475 por dólar, con un alza del 0.19 por ciento ó 3.50 centavos, frente a los 18.7825 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* La moneda local se ubicó como la décima de mayor operación en el mundo, y como la segunda divisa más operada dentro de los países emergentes, según una encuesta trienal del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) realizada en abril, informó el banco central de México.

* El índice líder de la bolsa, IPC, subió un 0.05 por ciento para cerrar en 47,563.34 puntos, con un volumen negociado de 199.4 millones de títulos.

* Lideraron las ganancias los títulos del grupo financiero Banorte, con un 3.65 por ciento más a 104.9 pesos.

* El IPC cambió el jueves su composición para incluir los papeles de Bolsa, la propia emisora del mercado accionario local.

* Los títulos que salieron del selecto grupo de las 35 acciones más líquidas fueron la constructora ICA, la minorista La Cómer y la firma de telecomunicaciones Telesites, del magnate Carlos Slim.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años subió un punto base al 5.85 por ciento, mientras que el de 20 años sumó también un punto al 6.29 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)