MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de septiembre

jueves 1 de septiembre de 2016 07:38 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 1 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México recortó sus pronósticos para el crecimiento económico del país de este año y el próximo debido a la debilidad del sector industrial de Estados Unidos, de acuerdo con el informe de inflación publicado el miércoles.

GBM - Pese a que un incremento mayor al anticipado en la tasa de interés de referencia durante la reunión de junio (+50 puntos base en lugar del estimado de +25 por ciento), junto con la reciente estabilización del tipo de cambio, puede darle a Banco de México cierto margen para dejar la tasa de interés de referencia en el nivel actual (4.25 por ciento), no descartamos mayores aumentos en la tasa de interés de referencia en caso de que las condiciones financieras se deterioren o la Fed decida restringir la tasa de fondos federales en el segundo semestre del año. Por último, el mencionado incremento en la tasa de interés que efectuó Banxico, los recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda (que representarán alrededor del 2 por ciento del PIB en dos años) y las menores expectativas de inversión por parte del sector privado sólo pueden implicar menores tasas de PIB para el país, de manera que esperamos que el PIB de México en 2016 se ubique en los rangos más bajos de 2.0 por ciento.

VE POR MÁS - Banxico enfatizó que las siguientes decisiones de política monetaria estarían dirigidas por los siguientes elementos: i) el desempeño del tipo de cambio, ii) la posición monetaria de México relativa a EUA y, iii) la evolución de la brecha del producto.   Continuación...