MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de agosto

miércoles 24 de agosto de 2016 07:39 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 24 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Standard & Poor's dijo el martes que bajó la perspectiva de la calificación de crédito de largo plazo de México a 'negativa' desde 'estable' debido a expectativas de un aumento de la deuda gubernamental, por lo que podría bajar la nota 'BBB+' dentro de los próximos 24 meses.

SANTANDER - La decisión de S&P de cambiar la perspectiva para México es una advertencia de que la calificación de el país podría ser rebajada durante los próximos doce meses. La última vez que S&P cambió la perspectiva para México fue a finales de 2013 luego de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética. El cambio en la perspectiva de México por parte de S&P se da luego de un movimiento muy similar por parte de Moody's, quien también advirtió sobre una posible rebaja luego de cambiar el objetivo a negativo a finales de marzo de este año. Nos sorprendió el anuncio de S&P a la luz de las positivas noticias fiscales dadas a conocer hace dos días por parte de la Secretaría de Hacienda y esperamos que el gobierno realice un gran esfuerzo para estabilizar su déficit primario durante el próximo año. Tanto S&P como Fitch tienen a México con una calificación de BBB+, el cual es el rango superior de la zona inferior de grado de inversión, un escalón por debajo de Moody's.

BANAMEX - Es importante resaltar que un ajuste de perspectiva no representa un ajuste en calificación crediticia. Sin embargo, en el comunicado de Standard & Poor's fue resaltado que con el ajuste de perspectiva a "negativa", existe una posibilidad de 1/3 de revisar a la baja la calificación crediticia dentro de los próximos 24 meses.   Continuación...