Sentido Común-En México, Arrendadora Actinver planea recabar 500 mdp con un bono a 2.5 años

martes 16 de agosto de 2016 14:21 CDT
 

(Reenvía para ajustar título)

16 ago (Sentido Común) - Arrendadora Actinver, una filial del intermediario financiero Corporación Actinver, planea recabar 500 millones de pesos (27.7 millones de dólares) con la venta de un bono a dos años y medio.

La empresa, con sede en la Ciudad de México, planea recabar esos fondos con base en un programa que fue aprobado en junio de 2016 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia gubernamental encargada de regular el mercado de valores de México.

Con ese programa, Arrendadora Actinver puede recabar hasta hasta dos mil millones de pesos, o su equivalente en dólares o unidades de inversión (udis), con la emisión de bonos de corto y largo plazo.

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Arrendadora Actinver no mencionó en la carátula del prospecto de colocación del bono, el destino que dará a los recursos que obtenga con su emisión.

El instrumento que venderá la empresa cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra ARREACT 16. La fecha de liquidación del bono es el 18 de agosto, mientras que la fecha de vencimiento del título es el 28 de febrero de 2019.

El bono pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la venta del bono.

El título recibió una calificación de 'A+' por parte de Fitch México y de 'A' por parte de HR Ratings de México, o el quinto y sexto nivel más alto en la escala de grado de inversión de las calificadoras, respectivamente.

Arrendadora Casa de Bolsa, empresa hermana de Arrendadora Actinver, fungirá como el intermediario colocador del título. (Redacción Sentido Común)