15 de agosto de 2016 / 13:57 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 15 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 15 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda cotizaba en 18.082 por dólar, con una ganancia del 1.02 por ciento o 18.55 centavos, frente a los 18.2675 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BASE - El peso inicia la sesión con una apreciación (...) cotizando alrededor de 18.15 pesos por dólar, al extenderse el optimismo de la semana pasada en los mercados de capitales de Asia y Europa y las ganancias en el mercado petrolero, al mismo tiempo que se ha reducido la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia antes de que termine el año (...)

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 18.10 y 18.20 pesos por dólar.

SANTANDER - El tipo de cambio interbancario inicia este lunes ligeramente por debajo de los 18.20 por dólar, con un precio internacional de petróleo con alzas marginales (Brent cercano a los 47 dólares por barril).

El siguiente piso técnico del tipo de cambio se ubica en el rango de los 17.9 a los 18.0 por dólar. No obstante, esto dependerá de que tanto el precio del petróleo continúe aumentando.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango para hoy entre 18.13 a 18.25, con una importante referencia técnica y posible resistencia para la sesión en el PM de 100 días de 18.24 (...)

A pesar de las ganancias acumuladas del peso desde la semana pasada, reiteramos nuestra recomendación de cautela y postura defensiva en el MXN, considerando que el nivel actual del tipo de cambio es atractivo para la compra de dólares.

* El principal índice de la bolsa, el IPC, subía un 0.84 por ciento a 48,767.81 puntos, en sus primeras operaciones del lunes.

SANTANDER - La semana pasada se caracterizó por un fortalecimiento de las bolsas y las monedas de mercados emergentes. El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 1,170 puntos, una ganancia de 2.5 por ciento en pesos y de 5.6 por ciento en dólares, para ubicarse en las 48,364 unidades, con lo que establece un nuevo nivel récord.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años bajaba tres puntos base a 5.82 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos soberanos en México pudieran tener un comportamiento defensivo, después de las ganancias de la semana pasada, ante un mayor apetito por activos en mercados emergentes, a pesar de la toma de utilidades en instrumentos de deuda soberana en Europa (+1pb) y un comportamiento mixto en activos en América y Asia/Pacífico.

Tomando en cuenta las condiciones actuales del mercado y la aseveración sobre la economía por parte del banco central en su comunicado de política monetaria el jueves pasado, recomendamos mantener las inversiones sobre el Bono M Jun‘21 y el Udibono Jun‘19, las cuales iniciamos el 13 de julio.

SANTANDER - Para esta semana se subastan bonos de tasa fija nominal y real de largo plazo; así como la curva completa de Cetes y los Bondes D (...) Para la subasta de Cetes estimamos, variaciones marginales, considerando que la Junta de Gobierno del Banco de México mantuvo su tasa de interés objetivo en 4.25 por ciento.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below