Sentido Común-Mexicana Financiera Independencia recomprará 80 mdd de bonos que vencen en 2019

jueves 11 de agosto de 2016 13:34 CDT
 

11 ago (Sentido Común) - Financiera Independencia, un intermediario especializado en otorgar microcréditos a personas de bajos ingresos, dijo que los tenedores de los bonos globales que vencen en 2019 ofrecieron revenderle 80 millones de dólares de esos títulos, o 94% del monto total que ofreció recomprar como parte de su estrategia de refinanciamiento.

Originalmente, la empresa buscó adquirir 85 millones de dólares de ese bono el 13 de julio. La oferta de recompra venció el pasado martes.

Con el monto que al final ofrecieron venderle los tenedores de esos títulos, Financiera Independencia, con sede en la Ciudad de México, retirará 40% de ese bono en circulación, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Financiera Independencia vendió 200 millones de dólares del bono que vence en 2019 en junio de 2014 y ofreció pagar una tasa semestral de 7.5%. Además, los títulos de la empresa están garantizados por sus Financiera Finsol, Apoyo Económico Familiar y Fisofo.

El precio al que Financiera Independencia recomprará los títulos es de 1,050 dólares por cada 1,000 dólares de su valor nominal. Ese precio, sin embargo, lo pagará la empresa sólo a aquellos acreedores quienes aceptaron la oferta de recompra antes de cierta fecha, de lo contrario el precio de recompra de los bonos será el de su valor nominal, agregó la compañía en su comunicado.

La empresa además cubrirá los intereses generados y no pagados del instrumento. (Redacción Sentido Común)