Sentido Común-Bancomext de México planea recabar 700 mdd con emisión de un bono global a 10 años

miércoles 10 de agosto de 2016 11:17 CDT
 

10 ago (Sentido Común) - El Banco de Comercio Exterior, o Bancomext, el banco estatal de México encargado de promover vía créditos las exportaciones mexicanas y las importaciones utilizadas por el sector externo nacional, planea recabar 700 millones de dólares con la emisión de un bono global a 10 años.

El título, que cotizará en New York Stock Exchange, o NYSE, se liquidará el próximo jueves 11 de agosto y pagará una tasa de interés fija de 3.8%, dijo Bancomext en un comunicado.

"La colocación de deuda subordinada TIER II permitirá fortalecer el índice de capitalización de Bancomext. Con dicha emisión, se contará con parte del capital neto en moneda extranjera (capital complementario -TIER II), con lo cual se reduce la variabilidad del índice de capitalización ante posibles fluctuaciones de tipo de cambio", dijo Bancomext.

Dicha colocación se realizará conforme al formato 144ª/Reg S1 establecido por Securities and Exchange Commision, o Sec, misma que tendrá una opción de recompra en el quinto aniversario. (Redacción Sentido Común)