MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de agosto

jueves 18 de agosto de 2016 07:24 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 18 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANAMEX - Identificamos neutralidad en la minuta de la Fed con un ligero sesgo acomodaticio. Si bien la minuta subrayó la conclusión de un comunicado "ligeramente restrictivo" (mejoría en actividad productiva e inflación todavía por debajo de la meta de largo plazo de 2 por ciento anual pero con expectativa de avance gradual), los detalles de la discusión nos permiten concluir que existe incertidumbre al interior del instituto central sobre el ritmo de normalización de la política monetaria. Creemos que de la minuta se desprende que sería poco factible que la Fed incremente la tasa de fondos federales en la próxima reunión (20 y 21 de septiembre), ya que no reflejó tener prisa en incrementar la tasa de política monetaria.

METANÁLISIS - Las minutas de la Fed que dieron a conocer este miércoles, correspondientes a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, celebrada el pasado 27 de julio, volvieron a dejar sin pistas a los inversionistas sobre cuándo empezarán a subir las tasas de interés en Estados Unidos. Los integrantes siguen sin ponerse de acuerdo cuando será el momento de hacerlo, aunque parece que coinciden que la economía se sigue recuperando y que no hay peligro de contagio, lo que deja abierta la posibilidad que lo hagan en la reunión del 21 de septiembre, o hasta diciembre, pero es un hecho que las probabilidades que lo hagan por lo menos una vez en este año han aumentado.

* La moneda local cotizaba en 18.155 por dólar, con una baja del 0.14 por ciento, ó 2.50 centavos, frente a los 18.13 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.   Continuación...