Peso México gana tras medidas Inglaterra, bolsa suspende operaciones por "falla tecnológica"

jueves 4 de agosto de 2016 11:49 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 ago (Reuters) - La moneda de México ganaba el jueves por una menor aversión al riesgo después de que el Banco de Inglaterra anunció medidas para reducir el impacto de la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, entre ellas, recortar sus tasas de interés por primera vez desde 2009.

Mientras tanto, el índice líder de las acciones locales, permanecía suspendido desde las 11.09 hora local (1609 GMT) debido a "una falla tecnológica", dijo la Bolsa Mexicana de Valores (BVM).

* La moneda cotizaba en 18.856 por dólar, con un alza del 0.14 por ciento o 2.70 centavos, frente a los 18.883 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* Los participantes mostraban cautela antes de que Estados Unidos publique el viernes cifras oficiales de la creación de empleos, un dato clave que la Reserva Federal tomará en cuenta para determinar si sube o no las tasas de interés próximamente.

* En el momento del receso, el referencial índice IPC descendía un 0.13 por ciento, a 46,784.15 puntos.

* La BMV dijo en su cuenta de Twitter @BMVMercados que "conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates por una falla tecnológica, informaremos su reanudación".

* Momentos antes, la bolsa había informado que el receso se debió a un "receso administrativo"

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años subía un punto base a 6.03 por ciento, mientras que el de 20 años bajaba un punto a al 6.47 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)