MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de julio

jueves 28 de julio de 2016 07:43 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 28 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La tasa de desempleo de México bajó en junio a 3.9 por ciento frente al 4.0 por ciento del mes anterior, según datos ajustados por estacionalidad, dijo el miércoles el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

GBM - Pese a que el descenso en los niveles de desempleo son una buena noticia para México, dado que muestran que el mercado interno sigue siendo el principal motor de la economía, será importante estar atentos a los próximos reportes de empleo a fin de confirmar si la desaceleración vista en las contrataciones en lo que va de 2016 es temporal o si representa una señal incipiente de un menor dinamismo en el mercado laboral y, por ende, en el mercado interno.

INVEX - A medida que se consolide el crecimiento económico, esperamos un incremento de la inserción laboral formal. Aunque el incremento de población activa podría incrementar la presión sobre la tasa de desempleo, esperamos que la creación de trabajo se mantenga firme. Para 2016 esperamos una tasa de desocupación promedio de 4.2 por ciento, inferior a lo observado en 2015.   Continuación...