Peso México cierra estable en mercado cauto antes de anuncio Fed, toma de beneficios en bolsa

martes 26 de julio de 2016 16:11 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 jul (Reuters) - El peso de México cerró estable el martes mientras inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, y la bolsa local cayó por segundo día en una toma de beneficios tras haber operado en sus máximos niveles históricos.

Los mercados operaron cautos previendo que la Fed reconozca el miércoles una mejora reciente en indicadores de la mayor economía mundial, lo que fortalecería una posible alza de tasas de interés este año.

* La moneda cerró en 18.785 por dólar, con una baja del 0.02 por ciento, frente a los 18.782 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más negociadas, cayó un 0.43 por ciento para cerrar en los 46,927.00 puntos, con un volumen operado de 226.5 millones de títulos.

* La pérdida estuvo encabezada por las acciones de la minorista y embotelladora FEMSA con un 2.24 por ciento menos a 175.61 pesos, seguidas por las de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), que bajaron un 2.6 por ciento a 44.52 pesos.

* La caída de los títulos de FEMSA coincidió con que el miércoles tiene planeado presentar su reporte del segundo trimestre, mientras que Walmex lo hizo el martes poco después del cierre del mercado.

* Destacó el avance de un 26.70 por ciento a 26.48 pesos de los papales de la constructora OHL México tras conocerse que un fondo de inversión está negociando lanzar una OPA de exclusión por la filial mexicana de la española OHL .

* Los títulos de OHL México subieron hasta los 26.9 pesos, su precio más alto desde el 4 de mayo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años cerró estable a 5.91 por ciento, mientras que el de 20 años subió tres puntos, a un 6.35 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)