MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de julio

martes 26 de julio de 2016 07:26 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 26 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

BANAMEX - Hemos revalorado nuestro escenario de inflación para 2016. El reporte de la inflación en la primera quincena de julio (la cual se ubicó en 0.28 por ciento mensual y 2.72 por ciento anual), confirmó un incremento en los precios de las gasolinas que llevó a que su nivel promedio para los dos tipos de éstas (bajo y alto octanaje) se ubicará por arriba de su nivel de cierre de 2015.

Si bien estimamos que es muy probable que se presenten algunos altibajos en los precios de las gasolinas durante la segunda mitad del año, ahora estimamos que al cierre del año estarán por arriba del nivel de cierre del 2015.

De ahí, y en consistencia con nuestros estimados para los precios del petróleo a nivel internacional para la segunda mitad del año, ahora estimamos que los precios domésticos de las gasolinas van a añadir un poco -en lugar de reducir- a la inflación total en los siguientes meses. Por lo tanto, hemos revisado nuestra previsión para la inflación general anual para el cierre de este año a 3.2 por ciento desde el 3.1 por ciento anterior.

  Continuación...