Sentido Común-Mexicana Crédito Real recaba 625 mdd con un bono global a siete años

jueves 21 de julio de 2016 13:55 CDT
 

21 jul (Sentido Común) - Crédito Real, una empresa dedicada a otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas para la compra de autos y para el consumo, recabó 625 millones de dólares con la emisión de un bono a siete años en los mercados internacionales.

El bono, que vencerá en 2023 y que tuvo una demanda de 1.9 veces el monto ofertado, pagará una tasa de interés fija de 7.25%. Los intereses los pagará la empresa cada seis meses.

"Los recursos procedentes de la colocación serán utilizados principalmente para fines corporativos generales, y la amortización de pasivos, incluyendo la recompra de las notas denominadas "7.500% Senior Notes due 2019" en circulación", dijo la empresa, con sede en la Ciudad de México y propiedad del fondo de inversión de capital Nexxus Capital, en un comunicado.

Fitch Ratings y Standard & Poor's le otorgaron una calificación de "BB+", o el nivel más elevado en la escala especulativa o basura global de ambas calificadoras.

Barclays Capital, Morgan Stanley y Deutsche Bank Securities fungieron como los intermediaros colocadores del bono global de Crédito Real.