22 de julio de 2016 / 12:42 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 22 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 22 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se habría acelerado hasta la primera quincena de julio debido a incrementos de los precios de gasolinas y servicios turísticos, que opacaron una baja de algunos productos agropecuarios, según un sondeo de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.59 por dólar, con una baja del 0.1 por ciento, ó 1.80 centavos, frente a los 18.572 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Mercados con movimientos acotados y mixtos ante un mayor escepticismo sobre un pronto anuncio de mayores medidas de estímulo de bancos centrales y débiles cifras PMI en varias regiones. El dólar se recupera frente a emergentes y el G10 en este contexto.

Estimamos un rango entre 18.55 a 18.70 pesos por dólar, con la parte baja correspondiendo al promedio móvil de 50 días que sigue siendo una referencia técnica importante.

BASE - Nuevamente se espera una sesión tranquila sin indicadores relevantes en Estados Unidos que generen volatilidad en el mercado cambiario. En México se publicarán los datos de inflación correspondientes a la primera quincena de julio, aunque no se anticipa que tengan un efecto observable sobre la paridad peso-dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, subió el jueves un 0.3 por ciento para cerrar en los 47,364.81 puntos, con un volumen operado de 171.3 millones de títulos. A pesar de la baja, el referente bursátil registró en la sesión un nuevo máximo intradía de 47,648.41 unidades.

METANÁLISIS - La mayoría de los mercados bursátiles de la región cerraron el jueves con pérdidas, derivadas de una toma de utilidades natural, ya que no hubo datos adicionales relevantes a las decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener sin cambios sus tasas de interés.

Sin embargo, algunos datos pudieron haber generado un poco de incertidumbre en los mercados financieros sobre las futuras decisiones que podría tomar la Fed sobre su política monetaria.

Este ajuste tampoco se puede considerar como el fin del “rally”, pero es una señal de agotamiento, y en caso de un cambio de tendencia habrá que esperar a conocer más señales técnicas.

BASE - Los participantes del mercado aprovecharon la sesión para tomar utilidades luego de los avances registrados en jornadas anteriores, en donde unas plazas bursátiles acumulaban máximos históricos. El Índice de volatilidad cerró la jornada en 12.74 puntos, ligeramente por arriba del cierre de ayer de 11.77, no obstante dicho nivel refleja calma en los mercados.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable al 5.96 por ciento, mientras que el de 20 años bajaba dos puntos base al 6.39 por ciento.

BANORTE-IXE - La semana finaliza con un alto grado de incertidumbre entre inversionistas sobre la situación económica global y el margen de maniobra de los principales bancos centrales, lo cual se ha visto reflejado en movimientos mixtos, pero con un sesgo negativo en la mayoría de los activos financieros este viernes.

Anticipamos una apertura lateral en el mercado de renta fija mexicano, en ausencia de información económica relevante a nivel global, pero aguardando al reporte de inflación en México de la 1ª quincena de julio, así como cifras corporativas importantes en Estados Unidos. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below