Sentido Común-En México, Fibra Danhos planea recabar hasta 4 mil mdp con la emisión de dos bonos

jueves 7 de julio de 2016 15:58 CDT
 

7 jul (Sentido Común) - Fibra Dahnos, un fideicomiso especializado en desarrollar, operar y adquirir bienes inmuebles comerciales, de oficinas o para usos mixtos, planea recabar hasta cuatro mil millones de pesos (212.6 millones de dólares) con la emisión de dos bonos, el primero a un plazo de 10 años y el segundo a un plazo de tres años y medio.

Fibra Danhos realizará la emisión de ambos bonos con base en un programa autorizado este mes por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia encargada de regular el mercado de valores, que le permitirá recaudar hasta ocho mil millones de pesos (425 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión, o udis, mediante la emisión de bonos a largo plazo.

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El primer bono o certificado bursátil, que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra DANHOS 16, se liquidará el lunes 11 de julio y que vencerá el 29 de junio de 2026, pagará una tasa de interés fijo que se determinará al momento de emitirse el bono.

El segundo título, que cotizará con la pizarra DANHOS 16-2, se liquidará el próximo lunes y que vencerá el 23 de diciembre de 2019, pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la venta del bono.

Dahnos dijo que planea usar los recursos que para fondear fines corporativos generales, entre los que destacan la adquisición, construcción y desarrollo de nuevos proyectos.

Las agencias calificadoras Fitch México y HR Ratings asignaron una calificación a los futuros bonos de Dahnos de 'AAA', o el nivel más elevado en la escala de grado de inversión local de ambas calificadoras.

Fibra Dahnos cuenta con algunos de los centros comerciales y edificios de uso mixto más conocidos en la capital del país, como son Parque Duraznos, Parque Delta, Parque Alameda, Parque Toreo y Reforma 222, entre otros. (Redacción Sentido Común)