SONDEO-Monedas de América Latina resistirían volatilidad global

martes 5 de julio de 2016 09:21 CDT
 

BUENOS AIRES, 5 jul (Reuters) - Las monedas latinoamericanas probablemente se sostendrán frente a la volatilidad global pero siguen expuestas a problemas fiscales domésticos y a la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones de Estados Unidos este año, mostró el martes un sondeo de Reuters.

La mediana de las estimaciones para la moneda brasileña en 12 meses fue de 3,75 por dólar, 1,9 por ciento más fuerte que en el panorama de junio. El peso chileno y el sol peruano también tuvieron proyecciones estables o mejores.

El real de Brasil subió 11 por ciento en junio a su máximo en casi un año ya que el banco central indicó que mantendría la tasa de interés referencial en un elevado 14,25 por ciento más tiempo de lo previsto para combatir la alta inflación en el país. (reporte adicional de Silvio Cascione en Brasilia, Bruno Federowski en Sao Paulo, Miguel Ángel Gutiérrez en Ciudad de México, Úrsula Scollo en Lima, Anthony Esposito y Felipe Iturrieta en Santiago, Hernán Nessi en Buenos Aires)