MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de julio

lunes 4 de julio de 2016 07:35 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 4 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Analistas privados subieron a 18.31 pesos por dólar la estimación para la paridad cambiaria de México al cierre del año, desde los 17.94 pesos anteriores, de acuerdo con una encuesta del banco central difundida el viernes.

GBM - A pesar de que aún no hemos actualizado nuestro estimado del PIB de 2.8 por ciento para 2016, consideramos que el balance de riesgos de México sigue indicando menores tasas de crecimiento en el futuro. Los elementos que nos llevan a esta conclusión son la pérdida de impulso de los indicadores adelantados principales del consumo privado (empleo en la industria manufacturera y confianza del consumidor), y más importante, el impacto de los 132,300 millones de pesos de recorte presupuestario en la construcción pública y la inversión fija bruta en 2016.

BANAMEX - Asimismo, para el cierre de 2017 pasó a 17.95 pesos por dólar desde 17.49 antes. Al levantar la encuesta, previo al alza de Banxico del jueves 30 de junio, la expectativa para la tasa de fondeo interbancario para el cierre de 2016 se situaba en 4.25 por ciento. En tanto, el pronóstico para el 2017, anticipa un alza de casi 70 puntos base. En tanto, la proyección de la tasa de bono a 10 años se mantuvo prácticamente sin cambios.   Continuación...