Mexicana Planigrupo concreta OPI por 1,833 mln pesos

miércoles 29 de junio de 2016 17:09 CDT
 

MONTERREY, 29 jun (Reuters) - La mexicana Planigrupo LATAM, que opera centros comerciales, realizó el miércoles una oferta pública primaria de acciones por 1,833 millones de pesos (unos 98 millones de dólares), en una operación mediante la cual la compañía busca convertir en accionistas a los tenedores de sus certificados de desarrollo.

En un comunicado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo que Planigrupo colocó alrededor de 92.8 millones de acciones, un 29.2 por ciento de su capital social, a un precio de 19.75 pesos cada una.

La compañía, que simultáneamente realizó una oferta de compra de certificados de desarrollo (CKDs) que emitió en el 2012, había dicho en un aviso el martes que esperaba recibir alrededor de 3,272 millones de pesos con la colocación de acciones.

Los tenedores de CKDs que aceptaran la oferta de compra tenían como condición participar en la oferta accionaria.

"Los CKDs tienen la virtud de que una vez alcanzada su etapa de maduración, pueden encontrar opciones para materializar su inversión en el Mercado de Valores, ya sea a través de la emisión de acciones, FIBRAS o algún otro instrumento bursátil", dijo la BMV.

Según un aviso por separado, sólo el 53.4 por ciento de los tenedores de CKDs de Planigrupo aceptó la oferta de compra.

(1 dólar = 18.6360 pesos) (Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)