MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de junio

jueves 30 de junio de 2016 07:38 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 30 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El banco central de México elevaría la tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual en su anuncio monetario del jueves, en medio de un periodo de alta volatilidad generado por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, según un sondeo de Reuters.

BANAMEX - Una decisión que ya era difícil, se tornó aún más complicada como resultado de Brexit. Muchos eventos se han desarrollado desde que publicamos nuestra expectativa de que Banxico subiría en su reunión del 30 de junio 50pb la tasa de referencia a 4.25 por ciento. En particular, los malos datos de nóminas no agrícolas (mayo) en Estados Unidos fueron seguidos por un cambio en la retórica de la Reserva Federal en su comunicado del 15 de junio, donde sugerían tasas bajas de interés por mayor tiempo. El subsecuente rally de apetito por riesgo fue de corta duración: los mercados globales fueron tomados por sorpresa con el resultado del referéndum británico (Brexit). Por lo tanto, el resultado neto de los eventos de junio es significativamente más complicado para Banxico en la decisión de este jueves.   Continuación...