Autoridades México actuarán en mercado cambiario sólo en ausencia de orden y liquidez

viernes 24 de junio de 2016 10:03 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 jun (Reuters) - Las autoridades financieras de México dijeron el viernes que actuarán en el mercado cambiario sólo en casos de falta de orden y liquidez, en medio de la fuerte volatilidad que ha provocado la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

En una conferencia conjunta, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (central) afirmaron que por el momento no existe preocupación en cuanto al sistema financiero local por el llamado "Brexit".

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció un recorte al gasto corriente por 31,715 millones de pesos, el segundo ajuste al presupuesto de este año.

El subgobernador del banco central, Roberto del Cueto, dijo que la junta de gobierno de la entidad revisará esta semana cuidadosamente los efectos que pudiera haber en la economía local la salida del Reino Unido del bloque europeo.

El banco central tiene previsto un aviso de política monetaria el 30 de junio. (Reporte de Jean Luis Arce, Luis Rojas Mena y Ana Isabel Martínez)