MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de junio

jueves 23 de junio de 2016 07:37 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 23 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANAMEX - Después de varias semanas siendo el centro de atención, este jueves se lleva a cabo en el Reino Unido la votación a favor o en contra de mantenerse en la Unión Europea (UE), a lo que los mercados (y la comunidad internacional) estarán altamente atentos.

El principal canal de transmisión del impacto de un voto de "salida" sobre la economía mexicana sería a través de un fuerte incremento en la aversión al riesgo global afectando a los activos financieros de las economías emergentes.

En este sentido, dado que el peso mexicano ha demostrado ser altamente sensible a la turbulencia financiera internacional, esperaríamos un mayor debilitamiento de la moneda y que alcance nuevos máximos, mientras que también prevemos un incremento en las tasas de interés.   Continuación...