MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de junio

lunes 20 de junio de 2016 07:39 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 20 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La campaña para decidir la membresía de Reino Unido en la Unión Europea se reanudó el domingo tras una pausa de tres días por el asesinato de la legisladora Jo Cox, en una jornada en la que el primer ministro David Cameron advirtió a los británicos que afrontan una "decisión existencial" dentro de pocos días.

METANÁLISIS - El primer efecto que tendrá el resultado del referéndum se reflejará en el mercado de divisas. En caso que el voto decida salir, se esperaría una fuerte caída en la libra esterlina y aumentaría la volatilidad en otras divisas, pero también podrían verse afectados los mercados de riesgo, entre los que se encuentran los de capitales y materias primas, pero en caso de que decidan mantenerse en la Unión Europea, el efecto sería al revés, por lo que hay que aprovechar los movimientos de los mercados durante la semana.   Continuación...