ACTUALIZA 1-México prevé volatilidad en mercados financieros, está abierto a intervención cambiaria discrecional

martes 14 de junio de 2016 11:50 CDT
 

(Agrega cita y detalles)

CIUDAD DE MÉXICO, 14 jun (Reuters) - México espera más volatilidad en el corto plazo en los mercados financieros por la incertidumbre que genera la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europa y el rumbo de las tasas en Estados Unidos, dijo el martes el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

Durante su participación en un evento financiero, no descartó que la autoridad cambiaria realice intervenciones discrecionales en la plaza local ante un escenario de fuerte inestabilidad en los mercados.

"Las intervenciones se hacen o se realizan en momentos en los que hay una volatilidad muy exacerbada del tipo de cambio, que hay algún mal comportamiento del mercado que genera distorsiones (...) entonces no se descarta ninguna intervención, pero sí reiterar que estamos en un entorno de volatilidad muy alta", comentó.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado más de un 10 por ciento y oscilaba el martes alrededor de las 19 unidades por dólar, un nivel muy cercano a sus mínimos históricos. (Reporte de Luis Rojas, escrito por Noé Torres; Editado por Silene Ramírez)