ACTUALIZA 1-Peso mexicano rompe barrera de 19/dlr, cae a peor nivel en más de cuatro meses

martes 14 de junio de 2016 07:34 CDT
 

(Actualiza con detalles)

CIUDAD DE MÉXICO, 14 jun (Reuters) - El peso mexicano cayó el martes a su nivel más débil desde el 12 de febrero rompiendo la barrera de las 19 unidades por dólar, en medio de la incertidumbre que generaba la posibilidad de que Gran Bretaña decida en un referendo abandonar la Unión Europea.

El mercado también estaba atento al anuncio de política monetaria que hará el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 18.998 pesos por divisa estadounidense, con una baja del 0.87 por ciento ó 16.30 centavos frente a los 18.835 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Momentos antes, llegó a depreciarse hasta las 19.025 unidades por dólar, presionada también por un declive de los precios del petróleo.

El peso mexicano se está acercando a su nivel histórico más débil de 19.448 por dólar, que registró el 11 de febrero.

El 17 de febrero el banco central anunció un alza sorpresiva de su tasa de interés clave y salió a vender dólares directamente en el mercado para apuntalar a la moneda local, que se ha depreciado en lo que va del año más de un 10 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)