10 de junio de 2016 / 13:57 / hace un año

REENVÍO-MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de junio

(Reenvía para ajustar fecha en título)

CIUDAD DE MÉXICO, 10 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre la economía y los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 10 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda cotizaba en 18.451 por dólar, con un retroceso del 1.11 por ciento o 20.25 centavos, frente a los 18.2485 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BASE - Los inversionistas nuevamente muestran aversión al riesgo a nivel global, luego de varias sesiones de optimismo al inicio de la semana. El peso inicia la sesión con una depreciación ... cotizando alrededor de 18.41 pesos por dólar, al observarse un retroceso generalizado de las divisas de economías emergentes (...)

Cabe recordar que por ahora el peso permanece vulnerable a la especulación cambiaría por tratarse de la moneda emergente de mayor liquidez, ya que los participantes del mercado buscarán cubrir posiciones en las sesiones previas al anuncio del 15 de junio (...) Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 18.30 y 18.45 pesos por dólar.

VE POR MÁS - Prevemos que el dólar continúe fortaleciéndose frente a la mayoría de las principales divisas. Los movimientos estarán relacionados con el dinamismo en el mercado accionario y del precio del petróleo. Esperamos que el USDMXN oscile en un rango de 18.38 y 18.48.

SANTANDER - El tipo de cambio interbancario inicia este viernes presionado ... en un entorno en donde los mercados accionarios a nivel mundial muestran bajas importantes sobre todo en Europa, en un día sin indicadores económicos relevantes pero ante la cercanía del Brexit en el Reino Unido.

Cabe señalar que este movimiento del peso frente al dólar, se da en un entorno en donde también monedas de países emergentes muestran este mismo comportamiento. Además de que el precio internacional del petróleo muestra por segundo día consecutivo una baja moderada... Nuevamente se mantiene dentro del rango esperado de los 18.25 como piso y máximo de los 18.65 por dólar.

* El principal índice de la bolsa, el IPC, bajaba un 0.76 por ciento a 45,315.65 unidades, en sus primeros negocios del viernes.

SANTANDER - El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 601 puntos (-1.30 pct) para ubicarse en las 45,663 unidades. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula una alza de 6.3 por ciento en pesos y de 0.2 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores caídas el día de ayer se encuentran Cemex.CPO (-3.1 pct), Kimber.A (-2.9 pct), Lala.B (-2.5 pct), Walmex.* (-2.5 pct) y Peñoles* (-2.3 pct). El importe operado en México el día de ayer fue de 594 millones de dólares, 11 por ciento por encima del promedio diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años subía 11 puntos base a 6.11 por ciento, mientras que el papel con vencimiento en diciembre de 2024 subía cuatro puntos a 5.92 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos soberanos mexicanos han observado ganancias importantes en la semana, principalmente en instrumentos de mediana y larga duración, en línea con nuestras expectativas (...) La dinámica de inflación continúa siendo favorable para el mercado local, principalmente Bonos M. En términos de estrategia, mantenemos una visión positiva sobre Bonos M de 10 a 20 años.

SANTANDER - Un entorno nuevamente de incertidumbre en la parte internacional, afectada por el tema de la postura de la Fed para la próxima reunión del 15 de junio, y la situación del Reino Unido y el Brexit ... ha generado este viernes que las tasas de interés de los bonos del tesoro sigan bajando (...)

Sin embargo, a pesar de este movimiento de baja en la curva en Estados Unidos, es probable que las tasas de interés de los bonos M muestren nuevamente una relativa estabilidad, con una tendencia moderada de alza.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below