Sentido Común-En México, Planigrupo lanza oferta para recomprar CKDs que emitió en 2012

viernes 3 de junio de 2016 13:29 CDT
 

3 jun (Sentido Común) - Planigrupo Latam, una empresa dedicada al diseño, desarrollo, construcción y administración de centros comerciales en México, anunció que planea recomprar, a través de una oferta pública, todos los certificados de capital de desarrollo, o CKDs, que emitió hace cuatro años y que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

El anuncio de la recompra de los títulos la hace la empresa dos semanas después de que solicitara a las autoridades del mercado de valores autorización para vender acciones entre el público inversionista con el propósito de hacerse de fondos que le permitieran, entre otras cosas, recomprar sus CKDes.

Tanto esa solicitud, junto con la oferta de compra de esos certificados, hacen pensar a algunos analistas que Planigrupo podría vender acciones en México en unas semanas.

Esto porque la fecha del vencimiento de su oferta de compra de sus CKDes es el 28 de junio. Incluso, Planigrupo dijo en la carátula del prospecto de recompra de sus títulos que espera llevar a cabo la recompra de sus CKDes el próximo 4 de julio

El precio nominal de los CKDes es de 100 pesos (5.29 dólares) y el precio que ofrece Planigrupo para recomprarlo es de 123.62 pesos (6.67 de dólares), lo que representa una ganancia de capital de 23.6%.

El monto total de la oferta de recompra es por 3 mil 060 millones de pesos (165 millones de dólares), cantidad que desembolsaría la compañía en caso de que logre recomprar todos los 24 mil 762 CKDes emitidos y en circulación.

Merrill Lynch Casa de Bolsa actuará como el intermediario de la operación de recompra de los CKDes. (Redacción Sentido Común)