3 de junio de 2016 / 13:27 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 3 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 3 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda cotizaba en 18.50 por dólar, con un avance del 0.96 por ciento o 18 centavos, frente a los 18.68 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BASE - Luego de que el tipo de cambio subió a 18.72 pesos por dólar, el peso inicia la sesión con una apreciación (...) cotizando alrededor de 18.54 pesos por dólar. El peso muestra la menor apreciación de los principales cruces frente al dólar, debido a que las señales de desaceleración económica en Estados Unidos son un riesgo a la baja para la economía de México, tal como lo señaló Banxico en su último informe de inflación.

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 18.45 y 18.65 pesos por dólar.

VE POR MÁS - El desempeño del dólar será el eje del mercado ante la asimilación del dato de empleo y sus implicaciones de política monetaria. La contribución de la cotización del crudo a las divisas de países exportadores del commodity será marginal. Ante la volatilidad esperada, el USD/MXN oscilará en un rango de entre 18.56 y 18.67 con tendencias de apreciaciones en el día.

SANTANDER - El tipo de cambio inicia este viernes sobre niveles cercanos a los 18.7 por dólar; mientras que el precio internacional del petróleo se mantiene cercano a los 50 dólares por barril. Es probable que la debilidad del peso frente al dólar se mantenga en las próximas semanas, con la posibilidad de que alcance el 18.9 por dólar, una vez que rompió el nivel máximo técnico de los 18.65 por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, cerró el jueves con una baja del 0.11 por ciento a 45,508.31 puntos, con un volumen operado de 191.6 millones de títulos.

METANÁLISIS - En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) continúa en su proceso de consolidación, fluctuando este jueves entre 45,459 y 45,746 puntos, cerrando en 45,508 puntos, con una pérdida de 49.30 puntos.

SANTANDER - El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 49 puntos (-0.1 pct) para ubicarse en las 45,508 unidades. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula una alza de 5.9 por ciento en pesos y una baja de 2.4 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores caídas el día de ayer se encuentran Ohlmex.* (-2.6 pct) Gap.B (-2.0 pct), Kimber.A (-1.6 pct), Pinfra.* (-1.6 pct) y Gentera.* (-1.1 pct). El importe operado en México el día de ayer fue de 416 millones de dólares, 22 por ciento por debajo del promedio diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años bajaba seis puntos base a 6.13 por ciento, mientras que el del papel con vencimiento en diciembre de 2024 cedía nueve puntos base a 5.98 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado de renta fija local aguarda cautelosamente la importante agenda económica en Estados Unidos este día (...) en una semana caracterizada por toma de utilidades. A nivel global se observa un sesgo favorable en instrumentos de deuda soberana.

Vemos mayor valor relativo en Bono M de 10 a 20 años, principalmente los instrumentos Dic‘24, Mar‘26 y May‘31. El mercado pudiera aprovechar la toma de utilidades de las últimas sesiones para una estrategia táctica de corto plazo en este segmento de la curva. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below